Susana Blázquez

Susana Blázquez

Susana Blázquez

El Kirinal Ecológico

Susana Blázquez, El Kirinal Ecológico

El Kirinal nace del sueño de un niño de corta edad, que con el paso de los años y gracias a varias circunstancias pudo llevarlo a cabo.  La marca El Kirinal se crea en alusión a una de las siete colinas de Roma.  La ubicación geográfica y paisajística de la granja, hace que se consiga un producto de gran calidad, ya que está alejada de cualquier zona que pudiera contaminar y afectar al desarrollo y elaboración de nuestro producto.  La granja es respetuosa con el medio ambiente y el bienestar animal, ya que las gallinas están al aire libre.  La granja está rodeada de plantas como el romero, pinos, almendros y olivos centenarios. Se encuentra ubicada en la Aldea del Villarejo (Sierra del Segura).

La empresa comprende una granja ecológica en el término municipal de El Villarejo – Ayna, dónde se producen huevos y se elabora aceite, ambos totalmente ecológicos utilizando técnicas innovadoras en la elaboración, producción, procesos de calidad y comercialización, estando denominado como producto gourmet en establecimientos de alimentación a nivel nacional.

La empresa El Kirinal resultó ganadora de la XV Edición del Premio Joven Empresario de la provincia de Albacete, Accésit al Compromiso Medioambiental, este premio es el reconocimiento a su gran responsabilidad y competencia en su actividad, la fuerte concienciación con el medio ambiente y el bienestar animal.

También, desde la asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP) se le concedió a esta empresa el galardón a la Mejor Empresa Agroalimentaria en los XI Premios “Entre Nosotras” por su destacada labor en este difícil sector, siendo la primera empresaria que elabora aceite ecológico virgen extra variedad coupage en Albacete.

El 13 de octubre de 2016, el Kirinal recibe premio nacional a la Excelencia en la Innovación de la Actividad Agraria, de manos de la ministra de Agricultura y Medio Ambiente.